El PP «blinda» la sanidad y la educación en el medio rural

Rubén Abad
-

Los populares han registrado una Proposición de Ley en las Cortes de Castilla y León

El PP «blinda» la sanidad y la educación en el medio rural

El PP ha registrado una Proposición de Ley en las Cortes Regionales para «garantizar la prestación de los servicios esenciales». Se refieren, concretamente, a las competencias directas de la Junta de Castilla y León tales como sanidad, educación y servicios sociales para convertirlos en «auténticos derechos esenciales para todos los palentinos».

Mercedes Cófreces, portavoz adjunta del PP y procuradora por Palencia, afirma que esta ley «fija un mínimo en la prestación de los servicios que se corresponde con el máximo que existe en la actualidad. A partir de ahí, no solo se asegura su mantenimiento, sino que se prevé incrementarlos cuando sea preciso para atender las necesidades de la población».

Para los procuradores del PP, este texto tendrá una «gran repercusión» en la provincia, especialmente en el medio rural. Una norma «pensada para los pequeños municipios» en una provincia con 71 ayuntamientos por debajo de los cien habitantes y donde ocho de cada diez no supera la barrera de los 500.

En esta línea, el PP asegura que su propuesta «no solo blinda el mantenimiento de los centros de salud y consultorios, sino que también establece los criterios mínimos para las consultas asistenciales». En cuanto a la educación, los populares reafirman que uno de los «pilares de éxito» es mantener las unidades escolares en los colegios con tan solo tres alumnos.