Plaza de toros de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, patria chica, entre otros, del futbolista JoaquínSánchez, conocido aficionado taurino. En el albero aparecen grandes figuras que participan en la temporada de verano y en los tendidos, abanicos de Pasión con pé, la campaña promocional turística de la Diputación que se está llevando a cabo en estos meses.
Concretamente, entre el recinto andaluz, la plaza de El Bibio de Gijón, que acogió la semana pasada la feria taurina de Begoña, y el coso de Colmenar Viejo, cuyas puertas se abren a partir del sábado con motivo de los principales festejos en honor a Nuestra Señora de los Remedios, se repartirán a lo largo de este verano unos cien mil abanicos publicitarios, según explica el diputado de Turismo, Francisco Pérez. Esta iniciativa se completa con una referencia al club de calidad Alimentos de Palencia en los programas de mano de cada tarde y un anuncio en el que aparecen tanto los productos de alimentación como los principales atractivos turísticos de la provincia.
«Seguimos en la línea de lo que hemos trabajado en los últimos años con la promoción turística más allá de las fronteras provinciales. Intentamos hacer marca Palencia y seguir quitándonos los complejos de dar valor a lo nuestro. No tenemos nada que envidiar a nadie enEspaña ni a nivel internacional. Y por eso estamos en El Puerto de Santa María,Gijón y Colmenar Viejo», manifiesta el diputado de Turismo antes de recordar que la marca de calidad también ha dado un salto y está saliendo al extranjero.«En mayo estuvimos en Parma, en una de las ferias internacionales más importantes. En enero estaremos en Lyon, en otro evento de gran calado», añade.
Por otro lado, Pérez comenta que esta campaña también queda grabada entre los palentinos que han acudido a algunas de las corridas en las que se han distribuido abanicos o programas con anuncio con pé. «Había gente de Palencia en las plazas que no sabían que se repartían abanicos y cuando lo han visto nos han llamado y han demostrado el orgullo de palentino», concluye.
Además, la campaña tendrá continuidad en San Antolín.