La Policía Nacional detuvo el pasado 17 de octubre a una mujer por quebrantar la prohibición de entrada a una cadena de supermercados de Palencia, además de por la comisión de un delito leve de hurto, hasta la decisión judicial final.
En lo que va de mes de octubre, desde su detención en Palencia por un presunto delito de hurto a primeros de mes, ya fue identificada por su posible participación en otros ocho delitos leves de hurto en Palencia, y también fue detenida en Valladolid por hechos de similares características.
La diferencia entre delito leve y delito se determina por el valor de la mercancía sustraída, si excede o no de los 400 euros. El Juzgado de Instrucción número 5 en Palencia, en atención a la reiteración de estos pequeños delitos, dispuso la prohibición de entrada a esta mujer a una cadena de supermercados de ámbito nacional, lo que limitará su libertad de acción delincuencial, como en este caso, y que, de persistir, podría derivar en un castigo penal mayor.
Conviene recordar que, siendo conocedores de la alarma social y preocupación que generan entre los comerciantes de la ciudad, la Policía Nacional tiene establecido un dispositivo específico para evitar la comisión de hurtos, y en su caso proceder a la mayor rapidez a su esclarecimiento y recuperación de la mercancía, así como un protocolo de toma de denuncias in situ y citación para juicio rápido por delitos leves con una importante cadena de supermercados de nivel nacional.