Leer a Luis Zueco es viajar en el tiempo. Y así lo demuestra en su última novela, El mapa de un mundo nuevo (Ediciones B), segunda parte de su bilogía sobre Isabel la Católica.
Tras el éxito de El tablero de la reina, con la que conquistó a más de 300.000 lectores, el autor regresa con una combinación magistral de historia e intriga que narra un ambicioso relato sobre el momento en que los viajes transformaron el antiguo mundo y dieron paso a la Modernidad. Una oda a la aventura que refleja los años en los que un mapa podía cambiar para siempre la Historia.
Año 1494. La nueva ruta hacia las Indias ha expandido como nunca antes los dominios de la Corona española. Isabel la Católica encara los últimos años de su vida al frente de un enorme imperio que llega hasta los confines del mundo conocido, al tiempo que planea una compleja estrategia. La ambiciosa monarca no está dispuesta a ceder el poder, ni siquiera después de su muerte.
Mientras tanto, un joven cartógrafo escapa de Flandes, falsamente acusado de asesinato. De su mano, los lectores tienen la oportunidad de recorrer las ciudades más fascinantes y los caminos más peligrosos, desde la Florencia del Renacimiento hasta Barcelona, Valencia y Sevilla.
Sus aprendizajes le llevarán a pensar que los descubrimientos de Cristóbal Colón ocultan demasiado, pues ningún mapa respalda las tesis de sus viajes. El destino unirá sus sospechas a las de una mujer con muchas cuentas pendientes, junto a la cual se propondrá arrebatar al almirante algo que nadie ha logrado hasta entonces: la verdad.
Con El tablero de la reina, Zueco descubrió los orígenes del ajedrez moderno y el ascenso al poder de Isabel la Católica. Ahora, narra uno de los grandes enigmas de su vida: tras hacerse con el mundo, ni siquiera la muerte le arrebató la corona.
Desde la llegada de los balleneros vascos a la mítica tierra de Ternua, el tráfico de reliquias, los primeros relojeros, célebres pintores, la revolución de la imprenta, bestiarios medievales y alianzas matrimoniales que configuraron nuevos reinados. Y, sobre todo, el misterio y el poder de los mapas, viajes imposibles.
Todo ello sale de la pluma de Zueco. Director de los Castillos de Grisel y de Bulbuente, dos fortalezas restauradas y habilitadas como alojamientos con encanto y como sede de eventos, ha logrado el éxito internacional de la crítica y del público con su fascinante Trilogía Medieval: El castillo, La ciudad y El monasterio, tres novelas con adictivas tramas de intriga ambientadas en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época. Sus libros posteriores, El mercader de libros y El cirujano de almas, lo han consagrado como uno de los autores españoles más importantes.