«Me siento muy orgullosa de la participación de los vecinos»

Alejandro Ramos
-

La regidora destaca los «famosos» encierros de Villarramiel, que se llevan realizando ya casi 430 años en la localidad

La alcaldesa de Villarramiel, Nuria Simón - Foto: DP

Villarramiel está ya inmersa en las fiestas de San Bartolomé. Nuria Simón, la alcaldesa del municipio, anima a los vecinos a que salgan a la calle y disfruten de las actividades.

¿Cómo se presentarán las fiestas?

Esperamos que sean unas fiestas calurosas en alegría, convivencia y diversión, como no puede ser de otra manera.  Y, por supuesto, siempre con la disposición de acoger a quienes nos quieran acompañar en estos momentos de diversión.

¿Cuáles son los objetivos de las fiestas?

Sobre todo que los vecinos y los visitantes del pueblo se diviertan, disfruten en compañia de familiares y amigos, son unos días de reuniones y reencuentros con las personas que no vemos a diario.

Es un momento de olvidar la rutina, las obligaciones diarias de todo un año y convivir con los más allegados y con los que nos visitan unos días.

¿Cuáles son las actividades más destacadas?

Hablar de Villarramiel y de las fiestas de San Bartolomé es hablar como actividad principal de nuestros famosos encierros, tanto los urbanos como el encierro a campo abierto, que es único en la provincia. Como ya he repetido y no me cansaré de hacerlo contamos con encierros de casi 430 años de antigüedad. Por otro lado, destacaría el concierto del sábado 24, que contaremos con el grupo Despistaos.

 

¿Qué otras actividades se realizan?

Como en todas las fiestas no pueden faltar las verbenas, la sesión de dj o las actividades para los niños como el Gran Prix, el juego de la oca o el campeonato de futbito interpeñas o las charangas a la hora del vermú que dan alegría y bullicio en la calle. Son muchas las actividades que se organizan, todas se complementan entre ellas y, en conjunto, hacen que todos disfrutemos de unos días de alegría y diversión.

¿Considera que en Villarramiel hay mucha participación?

Como alcaldesa y vecina de Villarramiel he de decir que me siento muy orgullosa de la participación, de los vecinos, asociaciones y peñas del pueblo en las fiestas de San Bartolomé. Pero no sólo en su disfrute, sino también en la ayuda y colaboración que prestan para organizar las actividades en estos días de festividades.

¿Qué puede decir de las peñas?

Son muy importantes en cualquier fiesta de pueblo porque animan el municipio, y más en Villarramiel, un pueblo relevante de peñistas. Tenemos contabilizadas más de 60 peñas.