Al menos 18 personas han muerto en un ataque de bandidos armados en la comunidad de Mbacher, zona de Katsina-Ala, en el estado nigeriano de Benue. El ataque se produjo sobre las 23.00 horas del viernes a pesar del alto el fuego impuesto por las autoridades estatales, informa el diario nigeriano 'Daily Post'.
Los asaltantes reunieron a los vecinos de la localidad con el pretexto de trasladarles una información y después abrieron fuego, según las fuentes. Efectivos militares recuperaron 18 cadáveres en la mañana del sábado. "Recibimos una llamada de socorro sobre las 23.00 horas de ayer (viernes). Un grupo de terroristas iban de casa en casa obligando a la gente a seguirlos", ha relatado la presidenta de Katsina-Ala, Justine Shaku. El ataque se produjo sin que diera tiempo a las fuerzas de seguridad a llegar.
El gobernador del estado de Benue, el reverendo Hyacinth Alia, impuso hace dos semanas un toque de queda entre las 18.00 y las 6.00 horas en la región de Sankera tras una serie de protestas violentas. Sankera, formada por Katsina-Ala, Ukum y Logo, ha sido escenario de numerosas acciones criminales.