Palencia vivirá mañana la gran fiesta del rugby con la disputa de la Supercopa de España en La Balastera (12 horas). El campeón liguero, el VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano, se mide al campeón de Copa, el Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores), en un encuentro organizado por el Palencia Rugby Club. En juego, el título de supercampeón de España.
No será la primera vez que La Balastera acoja un partido de estas características. Anteriormente, el feudo capitalino ya albergó dos finales de Copa del Rey y una de la Supercopa, por lo que la de mañana será la cuarta ocasión en la que La Balastera sea anfitriona de una gran cita relacionada con el deporte del balón oval.
El Palencia Rugby Club y el Ayuntamiento han preparado el evento como se merece. Se espera una gran presencia de aficionados tanto burgaleses (más de 1.000) como vallisoletanos (número cercano al millar). Sumado a la cantidad de aficionados al deporte y vecinos de Palencia que acudan al encuentro, la organización estima que unos 3.000 espectadores se darán cita mañana en La Balastera.
Todos ellos pueden disfrutar desde las 10,30 horas de la fan zone que se habilitará en los aledaños del estadio, con una gran carpa dotada de sillas y mesas, varios puestos de venta de comida y bebida y juegos hinchables para los más pequeños, así como stands de merchandising de diferentes marcas. Un dj amenizará la espera con su música. Además, al finalizar el partido los espectadores que así lo deseen podrán disfrutar de una paella gigante para comer.
Lo que es seguro es que va a ser un día para el recuerdo tanto dentro como fuera del campo. Los aficionados se encargarán de poner el colorido en la grada y Aparejadores y VRAC de ofrecer espectáculo en el campo. Palencia busca al supercampeón.