Velilla del Río Carrión, hacia una calle Mayor más accesible

Rubén Abad
-

Velilla del Río Carrión, hacia una calle Mayor más accesible

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión está inmerso en las obras de urbanización de las escaleras de la calle Mayor. La actuación tendrá un coste total de 45.000 euros, que financiará Iberdrola Renovables, anteriormente Iberenova. 

Los trabajos que contempla el Consistorio son la demolición y levantado del pavimento de hormigón existente y la preparación de rasanteo y perfilado del terreno. Una vez contemplada esta fase se proseguirá con la colocación del pavimento de losa de granito y de una valla de forja. La intervención se completa con la instalación de un grupo de bombeo de agua y de jardinería para embellecer el entorno. 

«Es una obra contemplada en nuestro programa electoral, al considerarla muy necesaria para mejorar una parte importante de la calle Mayor que da acceso a Oteruelo», resume el alcalde, Gonzalo Pérez.

PLANES PROVINCIALES

Esta es tan solo una de las obras que se acometerán en el municipio en los próximos meses, pues el Ayuntamiento contempla 159.239 euros en los Planes Provinciales de 2025. 

En este grupo se incluyen la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación y adoquinado en Otero de Guardo (51.000 euros); una pista multideportiva en Camporredondo de Alba (43.739) y la mejoras en el edificio El Molino de Cardaño de Abajo (16.100). Con esta última, se pretende paliar el déficit existente en la actualidad en este turístico pueblo, según destaca Pérez.

A ellas se suman la creación de un nuevo aparcamiento en Cardaño de Arriba (16.300), mejoras en el cementerio de Alba de los Cardaños (16.000) y la reparación de la cubierta de La Benina en Valcobero (16.100).