Zunder recibió un préstamo verde de 225 millones de euros del Banco Santander para impulsar su plan de expansión, que contempla la apertura de más de 3.000 puntos de carga en Europa, especialmente en España,Francia, Italia y Portugal. La operación de financiación supone un hito fundamental en el sector de la movilidad eléctrica dentro y fuera de nuestro país, ya que se trata de uno de los mayores préstamos sindicados firmados en Europa, según explican desde la compañía palentina.
Con esta importante operación financiera, se refuerza el compromiso con la sostenibilidad aumentando los puntos de carga eléctrica en Europa, mejorando la autonomía de los conductores y la libertad de desplazamiento de millones de usuarios, y colaborando activamente con las estrategias europeas de descarbonización. «Se trata así de apoyar e impulsar una transición hacia una economía libre de carbono, luchando contra el cambio climático a través de la movilidad eléctrica. Disponer de más estaciones de carga, con mayores potencias y con mejor experiencia de usuario, facilitará el cambio de modelo hacia la sostenibilidad, ya que la energía que ofrece Zunder proviene de fuentes 100% renovables», aseguran desde la empresa.
El director general y cofundador de Zunder, Daniel Pérez, declara que «este acuerdo con Banco Santander supone un paso de vital importancia en nuestro compromiso con la expansión del vehículo eléctrico en Europa, y un espaldarazo a nuestra estrategia de crecimiento, tanto en el mercado español como en el europeo. Estamos muy orgullosos de que una entidad como Banco Santander confíe en nuestro proyecto, otorgándonos la primera financiación sindicada firmada hasta la fecha en el sector de la movilidad eléctrica».
Por su parte, el responsable global de Structured Finance de Santander Corporate & Investment Banking, Benoit Felix, comenta que «estamos encantados de haber liderado esta operación, que permitirá a un operador de primer nivel como Zunder expandir su actividad e impulsar la transición energética en Europa a través de una red de cargadores adaptada a los cambios que está viviendo la industria automovilística. Este préstamo es una nueva muestra del apoyo de Banco Santander a sus clientes en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición hacia una economía baja en carbono».
Por último, desde Zunder recuerdan que su modelo de negocio cuenta ya«con la confianza de inversores como White Summit Capital y Global Monogram o Mirova» y recibió un préstamos del BEI.
64 puntos nuevos en la autopista gala A63 Landes. Zunder y Atlandes, empresa concesionaria de autopistas deFrancia, inauguraron recientemente las estaciones de Porte de Landes Ouest y Océan Ouest, que ofrecen 32 puntos de carga a 400 kWh a los miles de usuarios que circulan por este corredor que conecta el eje norte - sur entre España y Francia. A estas primeras estaciones se sumarán dos nuevas estaciones más para alcanzar la cifra de 64 puntos de carga ultrarrápida entre la frontera española y Burdeos.