El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha denunciado el retraso superior a un mes en la resolución de la convocatoria de 90 contratos predoctorales que la Consejería de Educación debería haber resuelto el día 2 de agosto. Pablos recuerda que la convocatoria, publicada el 1 de diciembre, recogía que la Junta de Castilla y León debía convocar 90 contratos predoctorales para que hombres y mujeres pudieran realizar tesis doctorales en universidades de Castilla y León. El plazo para resolver la misma finalizó el 2 de agosto y el día 5 el Grupo Socialista lo denunció.
"El plazo ha pasado hace más de un mes y todo sigue igual", lamenta Pablos, quien señala que la "dejadez" del Gobierno de Mañueco perjudica a centenares de investigadores que optan a ser profesores universitarios. "Están pendientes de una decisión que sigue sin producirse", añade el dirigente socialista. Por eso, vuelven a exigir que se resuelva cuanto antes esta convocatoria porque la misma lo permite y porque "se está produciendo un claro envejecimiento del profesorado universitario".
Asimismo, ha reivindicado "que se duplique el número de plazas y en lugar de 90 contratos sean 180" y ha pedido a la Administración autonómica "que apueste por dedicar más recursos a la investigación" y algo sencillo: "Que cumpla sus propios plazos".