Tres hombres de nacionalidad israelí han muerto víctimas de un tiroteo perpetrado este domingo a primera hora en el puente de Allenby o del Rey Husein, que separa Cisjordania de Jordania, según han informado las autoridades.
El servicio de ambulancias Magen David Adom ha indicado en redes sociales que recibieron el primer aviso a las 9.55 (hora local). A su llegada a la zona, comprobaron que tres personas estaban heridas de bala, pero no pudieron salvarles la vida.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado al autor como un "terrorista" procedente de Jordania. A su llegada a la zona, se bajó del camión que conducía y abrió fuego con una pistola contra los efectivos que custodiaban el cruce antes de ser "eliminado".
Desde Jordania, el Ministerio del Interior ha confirmado la apertura de una investigación sobre este suceso, según la agencia de noticias oficial Petra. Fuentes oficiales citadas por la agencia palestina WAFA han señalado que el paso ha quedado cerrado temporalmente.
Condena del Gobierno
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado en este "difícil" día que Israel "está rodeado por la ideología asesina del eje del mal de Irán" y ha recordado el reciente asesinato de seis rehenes en la Franja de Gaza.
"Los asesinos no hacen distinciones, quieren asesinarnos a todos, a los de derechas y a los de izquierdas, a los laicos y a los religiosos, a los judíos y a los que no lo son", ha advertido Netanyahu durante una reunión con miembros de su Gobierno.