El Becerril aguantó al líder hasta la segunda parte

Área 11
-

3
Atlético Astorga
0
CD Becerril
Finalizado
El conjunto terracampino cierra el año con una derrota en tierras maragatas, donde cedió ante el Atlético Astorga con tres goles locales que llegaron en los segundos 45 minutos

El Becerril aguantó al líder hasta la segunda parte - Foto: Lucía Gutiérrez

El Becerril no pudo dar la campanada en el feudo del líder y sumó su tercera derrota consecutiva tras un encuentro en el que, cabe destacar, consiguió contener al Atlético Astorga durante toda la primera mitad.

Tenía claro el Becerril que para tratar de cazar algún punto en el campo del líder necesitaba emplearse a fondo y lo hizo desde el pitido inicial. Los palentinos plantearon una férrea defensa adelantada que le amargó al Atlético Astorga su planteamiento desde el inicio. Los locales, que salieron a por todas, tenían el balón, pero no conseguían pasar con él controlado de la línea de tres cuartos.

A partir del minuto 15 los maragatos intensificaron su control, pero seguían sin encontrar el camino hasta el área contraria. El Becerril se mantenía firme y no pasó excesivos apuros para repeler los intentos locales. Tampoco ellos tuvieron demasiadas ocasiones para cambiar el signo del partido, aunque lo intentaron en algún que otro contragolpe aislado, pero solo en dos ocasiones llegaron los visitantes al área de Llamazares, ambas en lanzamientos lejanos de Isma y Arranz.

El Becerril aguantó al líder hasta la segunda parteEl Becerril aguantó al líder hasta la segunda parte - Foto: Lucía GutiérrezPoco a poco, el Atlético Astorga fue sacando partido del desgaste físico de su rival y avanzando metros en el terreno de juego ganando presencia en campo contrario a partir de la media hora de partido, aunque seguía sin generar ocasiones claras y solo creó algo de inquietud en las filas palentinas en dos lanzamientos lejanos y un par de saques de esquina.

En la segunda parte cambió radicalmente la decoración del encuentro y fue merced a la salida fulgurante de un Atlético Astorga que del minuto 48 al 51 lograba sorprender al, hasta ese momento, seguro Becerril con dos goles que desbarataron por completo los planes visitantes. En el minuto 48 era Albertín el que aprovechaba una indecisión de la zaga palentina para batir a Sevi y tres minutos más tarde, en otra contra de los maragatos, Javi Amor conseguía enviar al fondo de la red un pase de Chris Bueno.

Parecía que todo el trabajo del Becerril hecho hasta ese momento se desmoronaba, aunque los visitantes intentaron reponerse y, con la entrada de Kuko y Conde, buscaron mayor consistencia en el centro del campo y una mayor dosis de profundidad para intentar volver al partido con fuerza. El Astorga, más tranquilo, se replegó varios metros dejando que los visitantes tomasen la iniciativa, aunque los palentinos, más dominadores en esa fase del encuentro den el centro del campo, no pudieron romper la maraña defensiva de los locales. Volvía a intentarlo con lanzamientos lejanos el equipo visitante para intentar sorprender a Llamazares y Bonalde y Fabián lo buscaron, pero sus remates salieron desviados.

Poco a poco las prisas se adueñaron del juego de los visitantes, mientras que el Atlético Astorga, fortalecido con el resultado, buscaba dar la puntilla en una contra y lo conseguía en el minuto 78 en una jugada que culminaba Carlos Mas para poner el definitivo 3-0.

A partir de ahí la historia se acabó porque el Becerril se convertía en un querer y no poder y el marcador ya no se movería hasta el final, cerrando el conjunto terracampino el año 2024 con una derrota en La Eragudina.

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Kuko