Tras meses de preparación y misterio, David Broncano se estrena mañana en TVE con La Revuelta, un programa similar a La Resistencia, pero con una vuelta de tuerca, que se emitirá a partir de las 21,40 horas, recortando 20 minutos al Telediario 2 de La 1.
La estrategia de RTVE es que el programa de humor empiece antes que El Hormiguero de Pablo Motos, en Antena 3, y que el nuevo Babylon Show, de Telecinco conducido por el humorista Carlos Latre, que comienzan al borde de las 22,00 horas.
Las atípicas entrevistas de Broncano, además de un plantel de cómicos sin prejuicios, serán la bandera de un programa en el que nunca sabremos qué va a pasar. Continuará el descaro de Jorge Ponce a pie de calle o en plató, y Ricardo Castella y Grison seguirán poniendo música y humor a cada episodio del programa, producido por RTVE en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio) y Encofrados Encofrasa.
Con una trayectoria consolidada en el mundo de la comedia, y tras siete temporadas con La Resistencia en Movistar Plus+, este cuarteto estará acompañado por un grupo de colaboradoras y colaboradores de la primera división del humor: Lala Chus, Valeria Ros, Yunez Chaib, Pablo Ibarburu, Pantomima Full o Ernesto Sevilla, así como por amigos del programa como Antonio Resines o Dani Rovira.
La Revuelta es un programa vivo, donde cada día habrá una persona entrevistada (deportistas, músicos, científicos…), pero el protagonista puede acabar siendo alguien sentado en la tercera fila del patio de butacas.
Los detalles se dieron a conocer en el FesTVal de Vitoria. David Broncano, director, presentador y productor ejecutivo, se mostró contento y tranquilo ante su estreno en la corporación pública. «Tengo mucha suerte de estar en mi piel, soy un privilegiado. Me gusta estar en un medio público, pues soy un convencido de la utilidad de lo público. Es un programa de calidad, y estamos orgullosos de contribuir a que la televisión pública sea mejor», remarcó.
En cuanto al espacio, afirmó que «un porcentaje muy alto de La Resistencia se va a trasladar a RTVE». «Se mantiene bastante parecido a lo que era antes. Es un programa de comedia que funciona y que ha ido mejorando con los años antes. Por eso se mantiene el espíritu».
«Vamos a intentar que sea el programa más divertido hasta ahora. A espectáculo y caro no podemos competir, pero a divertido sí», comentó Ricardo Castella, director, colaborador y productor ejecutivo.
Asimismo, Grison mostró satisfacción ante el estreno y aseguró que «nos lo vamos a pasar genial». Además, bromeó y dado una razón para no perdérselo: «Es gratis, no tiene precio».
polémica. El fichaje de David Broncano provocó una fuerte crisis en RTVE que acabó con la destitución del director de Contenidos, José Pablo López, y de la que era presidenta interina, Elena Sánchez. A las preguntas sobre el tema, afirmó tajante que se «convirtió injustamente en un asunto de Estado».
«Estoy muy tranquilo, pero el nivel de retorcimiento con el que se han dicho ciertas cosas, y otras que se han publicado falsas… Ha habido estupefacción con el nivel de utilización política, es decir, se ha utilizado y se ha convertido en un asunto de estado y eso gracia no me ha hecho», concluyó.