Escollo salvado. El Súper Agropal Palencia superó el apuro que hubiera supuesto caer, después de tres derrotas seguidas, ante un HLA Alicante que llegaba al pabellón con el casillero de triunfos aún sin estrenar. Afortunadamente, los morados estuvieron serios, sobre todo en la segunda parte, y los alicantinos se fueron con las mismas. Los colegiales superaron a su rival en el rebote, el aspecto más destacado de los de Lozano en este inicio de liga. Los palentinos volvieron a sonreír y convirtieron la pesadilla de Halloween en un sueño profundo y plácido.
Con la única modificación en el quinteto titular del Súper Agropal de Oroz por el tocado Wintering, no obstante recuperado in extremis para el duelo ante el HLA Alicante, arrancaba el partido (Manu Rodríguez estuvo disponible, como se esperaba, no así Dimitrov). Un mal inicio de los morados provocó los primeros pitos de la temporada en el pabellón, que no admitía las numerosas pérdidas de los colegiales. 5-10 era el resultado cuando entraba Wintering, momento en el que la situación cambiaba. Dos triples, uno de Borg y otro de Kamba, y una canasta de Vaulet, daban la primera ventaja al equipo local (13-12). Wintering se suspendía en la pintura para el 15-12 y Raúl Lozano pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras el mismo, Alicante ponía el empate a 15, pero Wintering se encargaba de darle el primer cuarto a su escuadra (17-15). El Súper Agropal había superado a su rival en el rebote (11-4), la mejor faceta de los alicantinos en el comienzo de liga. Además, los de Lozano se iban con un cero por ciento en el triple (0/4).
Empezaba mejor el cuadro morado el segundo periodo, con Kunkel y Wintering anotando con dificultad, pero sumando. Rodríguez y King, desde el tiro libre, acercaban a los visitantes, pero Borg, hasta la cocina, volvía a dejar la renta en cinco puntos. Vaulet sumaba dos y Lozano paraba el encuentro cuando restaban 5'11 para el descanso (25-18). Reacción inmediata de Alicante, con un 3+1 de Jofresa que colocaba el 25-22, pero Kamba contrarrestaba con un triple en la otra canasta. Mientras Larsen era la absoluta referencia visitante, Guil era castigado con una técnica que acercaba más a los alicantinos (30-27), pero un muy mejorado Tobias Borg aumentaba la diferencia. Intercambio de canastas en los compases finales de la primera parte, que terminaba con un tiro libre del propio Borg (36-33).
El Súper Agropal Palencia salva el apuro - Foto: Sara MuniosgurenLa primera canasta del tercer cuarto era para Krutwig, que elevaba la distancia palentina a ocho puntos. López la rebajaba, pero ahora, el Súper Agropal, que no quería sustos en casa, metía una marchita más y se iba hasta los nueve puntos de renta (46-37). Lozano pedía el tiempo muerto para frenar la buena dinámica local que habían concedido con sus puntos Krutwig, Kunkel, Wintering y Kamba. No obstante, Mballa inauguraba su casillero particular para poner los 10 de ventaja. Aun así, King y Bressan, con dos triples consecutivos, ajustaban el electrónico. Entonces era el momento de Adam Kunkel, decisivo en este cuarto, que anotaba una y otra vez para, junto a unos buenos minutos de Mballa en ataque, dejar la diferencia en nueve puntos al término del periodo (57-48). El Súper Agropal seguía dominando a su rival en su apartado fetiche, el rebote (31-18).
Arrancaba el último acto y los locales firmaban buenos minutos en defensa. Solo Bressan y King, desde el tiro libre, anotaban para los visitantes en los cuatro primeros minutos. Al contrario, Pablo Hernández hacía seis puntos seguidos en la canasta opuesta, dando continuidad Wintering y Krutwig a la racha morada (69-54), y el partido empezaba a estar visto para sentencia. Aunque Larsen trataba de evitarlo, Krutwig, Wintering y Vaulet, desde el triple, ponían todavía más tierra de por medio (75-58). La diferencia era insalvable ya para los visitantes, que dieron la cara en la primera mitad pero a los que se les acabó la gasolina en la segunda. El Súper Agropal salvó el apuro mientras Alicante se hunde más (80-64).