El PSOE descarta que el resultado se extrapole a lo municipal

Carlos H. Sanz
-

Antonio Casas, secretario de Organización, asegura que el reto es «convencer con medidas a la gente que opta por soluciones fáciles y de ultraderecha»

El PSOE descarta que el resultado se extrapole a lo municipal - Foto: Brgimo ICAL

El secretario de Organización del PSOE de Palencia, Antonio Casas, desligó ayer los resultados electorales de las europeas de cualquier lectura a nivel municipal o provincial. «No creo que sean extrapolables. La gente sabe dirimir mucho mejor qué vota en cada momento. Cuando hay Europeas vota la práctica en Europa, cuando hay generales, lo hace en función de lo que quiere que se la política del país; y cuando hay municipales, vota las opciones que les interesa», sostuvo. 

Casas recalcó que en las municipales de mayo del año pasado «la gente ya votó» a Miriam Andrés y al PSOE. «A partir de ahí, toca seguir trabajando y esperar otras citas electorales que valoren el trabajo hecho o dejado de hacer», recalcó. 

Para el PSOE, «hay ciertos partidos» que prefieren que los ciudadanos «no miren a Europa» sino «nacionalizar el debate público» cuando «hay un duro camino por delante y mucho trabajo que hacer». 

«Durante la próxima legislatura europea hay que convencer con medidas a la gente que opta por soluciones fáciles y de ultraderecha para problemas que no son fáciles», reseñó Casas, que lamentó «el auge de la extrema derecha en toda Europa pese a que en España se ha contenido». «No es una buena noticia que aparezcan nuevos partidos todavía más a la derecha que utilizan el populismo, el insulto y los peores recursos para llegar a los ciudadanos», sentenció. El secretario de Organización del PSOE de Palencia felicitó al PP por la victoria y también el PSOE, «porque a pesar de todo lo que mediáticamente se ha hecho y dicho, ha conseguido mantenerse en 20 eurodiputados, una cifra aceptable».

«A partir de hoy, a seguir construyendo Europa», aseveró Casas, que apeló a «renovar los pactos que han hecho de Europa el mejor sitio para vivir y construir un proyecto mayor, más social y más ecologista». 

«Hay mucho trabajo por delante en estos cinco años de legislatura porque tienen que seguir siendo beneficiosos para nuestra provincia a través de la Política Agraria Común y de muchas otras ayudas que nos están ayudando a mejorar nuestra economía, como las del automóvill y la transición al coche eléctrico, la banda ancha, etc.», finalizó.