Una amplia delegación del Partido Popular por Palencia encabezada por la presidenta Ángeles Armisén y el secretario general Luis Calderón han participado en Madrid en un nuevo acto convocado por los populares bajo el lema Una España fuerte.
La delegación palentina, al igual que cientos de usuarios han sufrido una nueva avería en los trenes, en esta ocasión en la catenaria, por lo que los populares denuncian la "mala gestión del servicio de Renfe cuyas recurrentes averías impiden a viajeros, turistas y palentinos poder realizar los viajes en los horarios establecidos y en óptimas condiciones, limitando su movilidad y produciendo cambios y desesperación por parte de los usuarios".
En el acto, tal y como solicitaron ayer los alcaldes y alcaldesas palentinos al presidente nacional Alberto Núñez Feijóo durante la lectura del manifiesto, el líder popular ha asegurado "que se activarán todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas".
Ante las políticas que el Ejecutivo está llevando a cabo como la tramitación de la ley de amnistía, los populares insisten en que no se puede hacer políticas de primera y de segunda "única y exclusivamente porque sea el pago a unos señores a cambio de sus votos para que Pedro Sánchez siga siendo presidente.
Sobre la Ley de Amnistía los populares denuncian que es un nuevo caso en el que el PSOE se marca líneas rojas que luego sobrepasa por estar sometido al chantaje de los partidos independentistas. "Todos sabemos que un día el PSOE dice una cosa y al día siguiente, todo lo contrario. No se creen ni ellos mismos sus políticas".
Aseguran que el PP combatirá la amnistía "en todos los escenarios posibles: político, parlamentario, judicial y social".
"Los palentinos y los españoles se merecen que nos cuenten cómo cada medida que pone en marcha el gobierno de Sánchez esconde algún pago a sus socios independentistas", señalan desde el PP de Palencia.