«El PP ha ganado incontestablemente las elecciones en España, en Castilla y León y, por supuesto, en Palencia. 32.799 palentinos que dijeron no al PSOE y sí a la política cercana y de trabajo del PP». Así de contundente se mostró ayer la presidenta de los populares palentinos, Ángeles Armisén, al valorar los resultados electorales del 9-J.
Celebró las «9.000 razones» que separan a los suyos de las políticas de Sánchez. «Los palentinos han dicho no a la corrupción, al escándalo y a la amnistía; y sí a la igualdad. Es hora de hablar de tener un Gobierno en España que se preocupe por los ciudadanos y no por salvarse de sus propios problemas», apuntó. A renglón seguido, afirmó que el PP «es el partido del medio rural y del campo, no el del nacionalismo».
Con los resultados en la mano, toca «seguir trabajando» y «escuchar» lo que han votado los palentinos, «que han pedido cambio». En este sentido, afirmó que es el «primer paso» para que Sánchez «emprenda su camino de salida de La Moncloa» y aseveró que España se encuentra ante «la antesala de que el PSOE ceda en Cataluña a cambio de permanecer en el poder».
En paralelo, sacó pecho de las mayorías absolutas obtenidas en 106 municipios. «Mayorías absolutas en tiempos de fragmentación», subrayó antes de añadir que «solo con una Palencia fuerte podemos construir una España fuerte y a una Europa fuerte». Y es que, según defendió, son una «punta de lanza para construir la mayoría del PP en España».«Es el éxito del municipalismo en el que no cree el PSOE», concluyó después de referirse a Miriam Andrés como la «embajadora» de Sánchez en Palencia. A ella le mandó también un aviso: «ha empezado el cambio que va a llegar al Ayuntamiento».
También intervino el coordinador de campaña, Roberto Martín, quien recordó que durante la misma se han «centrado en los problemas de los palentinos, no en hablar de Milei ni de Palestina». «Los palentinos han hablado en las urnas, y han avalado nuestra política de unir, no de dividir», aseveró.