A menudo suele decirse eso de que quien quiere más, se lo lleva. Pero, a veces, hay ocasiones en las que no es así. El ejemplo perfecto es lo que le sucedió este mediodía al Palencia CF, que buscó mucho más la victoria que su rival, un Santa Marta al que parecía valerle el empate desde que el árbitro pitó el comienzo del choque. Al final, reparto de puntos en La Balastera. Un empate que sabe a poco, muy poco, teniendo en cuenta para quién fue el grueso de las ocasiones.
Se esperaba un partido así Jonathan Prado, técnico del Palencia CF, que en la previa ya avisaba que el Santa Marta era un equipo que solía esperar en su campo, bien ordenado, aunque en ataque jugase con criterio. Jugadores tiene para ello, especialmente dos, Chopi y Mito, precisamente dos futbolistas que pasaron por las filas del conjunto morado. Uno, Mito, verdugo del Becerril hace una semana. Otro, Chopi, autor del gol visitante este mediodía en La Balastera.
No obstante, no variaba su dibujo habitual el entrenador palentino. 4-2-3-1 con Varea defendiendo la meta, Abel y Héctor en los laterales, Fer Bajo y David Amez en el centro de la zaga, el recuperado Jorge y Viti (qué gran partido el suyo, una de las mejores noticias del viernes), en el centro del campo, con tres jugadores por delante, Gerard, en la derecha, Bruno, por dentro, y Vidorreta, en la izquierda. La punta de ataque era para Romaric.
El Palencia CF quiso más, pero no pudo - Foto: Óscar NavarroSin sorpresas en el inicio de partido. El Palencia CF se encontraba muy cómodo con el balón, mientras que el Santa Marta, como se preveía, esperaba en su campo, muy juntito, formando con un 4-4-2. Así, las primeras buenas ocasiones las tenía el Palencia CF. Viti, con un gran gesto técnico, se metía en el área con un precioso control orientado, probando a Keita, que no sin problemas mandaba el balón a córner.
Dos minutos después, antes de llegar al minuto 10 de partido, Vidorreta se topaba con el poste después de una buena combinación de los morados en el último tercio. Gerard, en el rechace de la misma acción, no conseguía encontrar portería.
Pasaban los minutos y seguía siendo el Palencia CF el claro dominador del balón y las ocasiones. Ahora se quedaba cerca a balón parado, en un saque de esquina que peinó un defensor salmantino, marchándose el esférico lamiendo el palo.
El Santa Marta, que aguantaba como podía, con constantes pérdidas de tiempo de por medio, se iba a encontrar con un botín muy preciado, demasiado premio para lo que había hecho. En su primera llegada a la portería rival, un disparo desde la izquierda, repelido por Varea, terminaba con el balón suelto para Chopi, que solo tenía que empujar para marcarle a su exequipo.
Tras el gol, lo siguió intentando el cuadro local, sin variar su plan de partido. Estuvo cerca en un cabezazo de Amez después de una salida de puños poco efectiva de Keita.
Con el inicio de la segunda mitad llegaba otro contratiempo para los palentinos. Fer Bajo sentía un pinchazo en el isquiotibial, teniendo que salir del campo. Capi entraba en su lugar y suyo fue el primer disparo para el Palencia CF. Álex González contestaba igual en el otro área.
Pese a que Tena estuvo a punto de marcarse en propia, el gol del empate terminó llegando por medio de Romaric. Amez cabeceaba un saque de esquina, Keita no estaba acertado en la salida y el delantero morado metía la bota para el merecido 1-1.
Después, Varea salvó al Palencia CF del 1-2 tras volar en una espectacular estirada para evitar que un disparo de Mito se colase por la escuadra. Pero el que acabó atacando y encerrando a su rival fue el conjunto de Jonathan Prado. De hecho, ya en el descuento Vallecillo tuvo una oportunidad muy clara para el 2-1. Keita salvó, finalmente, en el mano a mano, y el encuentro acabó con el 1-1 en el marcador.