NNGG del PP reparte 500 ejemplares de la Constitución

J. Benito Iglesias
-

La organización política juvenil reivindica el valor inmaterial que supone, al "ser más que un texto legal", por todo aquello que supuso y en un momento «en el que es de vital importancia lanzar un mensaje de sosiego y reconciliación"

NNGG del PP reparte 500 ejemplares de la Constitución

Nuevas Generaciones conmemoró a pie de calle los 46 años desde la promulgación de la ConstituciónEspañola, divulgando sobre todo entre la población joven de la ciudad sus valores, al tiempo que efectuó el tradicional reparto de más de medio millar de ejemplares a los palentinos. 

 La organización política juvenil quiso reivindicar el valor inmaterial que supone la Constitución, que es más que un texto legal, por todo aquello que supuso y en un momento «en el que es de vital importancia lanzar un mensaje de sosiego y reconciliación a toda la sociedad española, especialmente a los jóvenes de este país».

«Consideramos que es más necesario que nunca reivindicar el legado que nos dejó el texto constitucional, en cuanto a conciliación y mirada hacia el futuro. Con nuestra actividad tratamos de acercar tanto a las personas jóvenes como a nuestros mayores aquello que no unen y lo que nos separa momentos de división, de enfrentamiento y de polarización política. Creemos que es responsable lanzar un mensaje de unidad y eso es lo que estamos intentando», explicó  Alonso Nieto, presidente provincial de NNGG.

Igualmente, sostuvo que la aprobación definitiva del proyecto constitucional supuso «el abrazo de nuestros abuelos y la culminación de la reconciliación nacional de generaciones enfrentadas en el pasado, que decidieron apartar sus diferencias y caminar juntos en la creación de una nueva España de ciudadanos libres e iguales»

Asimismo, recordó que el legado constitucional se ha de «defender a diario» frente a  lo ataques que sufre con frecuencia. «Es el espejo el que debe  mirarse toda nuestra clase política, como ejemplo de generosidad, altura de miras y responsabilidad con el país y la ciudadanía», concluyó.