Llegada la festividad de Todos los Santos, Paredes de Nava, que por costumbre cuida el ocio de vecinos a la vez que atrae a hijos de la localidad y visitantes esporádicos que acoge con los brazos abiertos, celebra este fin de semana una nueva edición, la quinta, de la Ruta de la Tapa de los Santos, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los establecimientos hosteleros participantes.
Así, se dan cita en esta convocatoria gastronómica bar Alonga (Ropa vieja de los Santos), Dulce Noviembre (Peras encantadas), El Rincón del Rubio (La tentación de Drácula), bar Castilla (Conjuro de la bruja), bar Ratón (Los caprichos de Halloween), bar La Venta (Solomillo de Todos los Santos), bar Picos Pardos (Tapatrona) y GEO (burguer truco o trato).
La ruta, cuya primera jornada se desarrolló ayer con muy buena acogida, se prolongará hasta mañana. El precio de la tapa (bebida no incluida) es de dos euros. Señalar que se sortearán tres cheques de 100 euros, canjeables en establecimientos de la localidad, y es que con cada tapa el consumidor recibirá un tíquet que tendrá que entregar en la Oficina de Turismo antes del 9 de noviembre (día en que tendrá lugar el sorteo). Además, decir que habrá un premio a la mejor tapa, elegida por el público.