La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, tanto de nacionalidad española como extranjera, acusados todos ellos de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes, según informaron a Diario Palentino fuentes judiciales.
Las mismas fuentes precisaron que los detenidos pasaron ayer mismo a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, cuya juez que lleva provisionalmente las riendas del mismo dictó un auto de libertad con cargos para todos ellos.
Según los datos recabados por este periódico, estas cinco personas fueron detenidas por los agentes policiales durante una operación para la erradicación de puntos de venta de droga en la capital.
Así las cosas, la Policía Nacional requisó distintos utensilios que habitualmente se utilizan para el corte y distribución de sustancias estupefacientes, así como, al menos, 100 gramos de hachís.
Además, los agentes pudieron hacerse con documentación utilizada por el grupo para contactar con clientes suyos y proveedores.
PALIZA. Por otro lado, otras dos personas también fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración judicial acusadas de un delito de lesiones y otro de robo con fuerza en las cosas, después de que supuestamente propinaran una paliza a un tercero.
Al parecer, los hechos se produjeron en la capital cuando ambos arrestados contactaron con la víctima con el propósito de adquirir una cierta cantidad de droga para su consumo. Según la información facilitada, el suministrador, tras cobrar el importe de la sustancia, supuestamente decidió emprender la huida sin darles la droga a los compradores.
Sin embargo, poco después estos le alcanzaron y le propinaron una paliza por la que la víctima necesitó asistencia hospitalaria por las heridas sufridas. Asimismo, también denunció que le habían sustraído su teléfono móvil.