El alero Justin Anderson, de 30 años y 1,98 metros, se convirtió este jueves en el segundo refuerzo estival del Barça tras firmar un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025, según anunció la entidad azulgrana.
Se trata de un jugador que ocupa principalmente la posición de '3', pero que puntualmente también puede ejercer de escolta, y que destaca sobre todo por su capacidad atlética, potencia física y trabajo defensivo.
Nacido en Montross (Virginia), se formó durante tres años en la Universidad de Virginia antes de dar el salto a la NBA, siendo elegido en el 'draft' de 2015 por los Dallas Mavericks.
Durante los siete cursos que jugó en la liga estadounidense, el nuevo jugador azulgrana también militó en los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets, los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers, así como en los equipos vinculados de estas franquicias en la liga de desarrollo.
El pasado verano, Anderson dio el salto a Europa para unirse al Río Breogán, con el que disputó ocho partidos en la Liga Endesa con una media de 11,6 puntos (27,8% en triples), 3 rebotes y 2 asistencias por partido; y cuatro encuentros más en la Liga de Campeones, con un promedio de 14,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias.
Estos guarismos le abrieron las puertas del Valencia Basket, donde disputó la segunda parte del curso. Con el cuadro taronja registró 8,5 puntos y 2,3 rebotes en la Liga Endesa (39,3% en triples), y debutó en la Euroliga con un promedio de 6,1 puntos y 2,2 rebotes.
Anderson es el segundo refuerzo estival del nuevo proyecto dirigido por Joan Peñarroya, tras la incorporación del escolta Kevin Punter, y se encargará de suplir la marcha del alero Nikola Kalinic, una de las cuatro bajas confirmadas por el club junto a las del base Rokas Jokubaitis, el alero Oriol Paulí y el ala-pívot Oscar Da Silva.
Asimismo, el alero estadounidense ocupará la segunda plaza de extracomunitario de la plantilla junto a su compatriota Jabari Parker.