La polifacética artista Rosana Largo se cuelga una nueva medalla en su particular palmarés, que se incrementaba recientemente en París con un reconocimiento de artistas galos y otros representantes del país vecinos en reconocimiento a una trayectoria plagado de éxitos. Fue un acto «muy bonito», según reconoce la propia homenajeada, en el que Largo dedicó el galardón a Palencia y, especialmente, a Paredes de Nava, donde gestiona el Museo de los Cuentos y la Ciencia y se siente como una paredeña más.
La ceremonia de entrega tuvo lugar bajo el icónico monumento parisino, la Torre Eiffel,en un ambiente impregnado de solemnidad y elegancia, donde destacados representantes de la cultura y el arte francés se reunieron rindiendo homenaje al trabajo artístico de la galardonada. La reunión culminó con una cena «cuidadosamente diseñada para reflejar el espíritu de la ocasión y la riqueza de la cultura francesa», relata una emocionada Largo.
nuevos proyectos. Además del prestigio que confiere el premio, la artista recibió también una dotación económica que simboliza el reconocimiento tangible de su aportación al mundo del arte. Este apoyo contribuirá a impulsar sus futuros proyectos y a continuar su incansable «exploración de nuevas formas de expresión», como ella misma relata.
Este evento, organizado por asociaciones culturales de reconocido prestigio en Francia y países francófonos como Bélgica o Suiza,reafirma el compromiso de la comunidad gala con la promoción y el apoyo al arte y a los artistas de todo el mundo. En este punto, destaca a Largo como una de las «voces más destacadas» de la escena artística internacional.
Los interesados en conocer parte de su obra, pueden acercarse hasta la paredeña iglesia de San Martín de miércoles a domingos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Allí propone un viaje inmersivo y diferente por los relatos infantiles más conocidos por el gran público.