El Palencia Cristo Atlético no frena su mala deriva

Área 11
-

2
Arandina
0
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
El conjunto de Chuchi Macón cae en el Juan Carlos Higuero ante la Arandina y confirma su negativo comienzo de temporada en la liga

El Palencia Cristo Atlético no frena su mala deriva - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo no consigue terminar con sus problemas en este mal comienzo de temporada. El equipo de Chuchi Macón jugó un primer tiempo muy correcto en el que no pasó por apenas apuros defensivos pero no generó demasiado.

El primer tramo de partido fue bastante frío por parte palentina, con el equipo jugando demasiado precavido y quizás hasta algo atenazado por lo táctico. De esta manera la Arandina se haría con la posesión de la pelota sin apenas desgastarse, pues al rival le costó estirarse en la presión y capear el partido con mucha tranquilidad en lo defensivo ya que ni siquiera en las acciones a pelota parada se llevó algún susto.

Tampoco pareció importarle al entrenador local Sergio Fernández, Sesi, la falta de verticalidad de los suyos ante un Palencia Cristo Atlético siempre muy bien posicionado que prácticamente sólo con su orden era capaz de solventar cualquier atisbo de peligro. Pero en el tramo final y con el partido ya más maduro la balanza se decantó del lado del equipo con mejor estado anímico y la Arandina aprovechó un error visitante para golpear con el primer gol. Un tanto producto de un robo en salida de pelota que terminaría con Santi Pérez perforando las redes para desesperación de toda la expedición visitante, que veía como su oponente marcaba en su primera ocasión reseñable.

No dio siquiera tiempo a ver cómo salía al campo el Palencia Cristo Atlético de Chuchi Macón, porque en el primer minuto de la segunda mitad y para machacar al grupo palentino en lo psicológico, los locales tiraban de la diosa fortuna y hacían el segundo de la tarde por mediación de un desafortunado Aparicio, que se marcó en propia puerta.

Después, el equipo palentino trató de rehacerse del infortunio y volver a meterse en la pelea por el resultado, pero lo cierto es que la segunda mitad sería bastante pobre y los palentinos jugarían en todo momento tensionados, con mucha imprecisión en la circulación de pelota y precipitándose demasiado a la hora de finalizar las jugadas de ataque, por lo que los burgaleses se llevaron el triunfo con mucha comodidad. El Palencia Cristo Atlético sigue sin encontrarse en un mal comienzo de temporada.