Álmaro, Katarsis y Nuke son los tres semifinalistas palentinos en la fase provincial de Vivestival!. Estos tres artistas han sido seleccionados entre todas las propuestas enviadas a través de la web del festival, que mantuvo abierto su período de inscripción hasta el pasado día 18.
Álmaro, Katarsis y Nuke se darán cita el 28 de mayo en el centro cultural provincial para demostrar su talento ante un jurado compuesto por profesionales de la música en el ámbito provincial y miembros de la organización. De este modo, el director del festival Palencia Sonora, Juan Cruz; el director de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), Manuel Dos Santos; y el director de Vive! Radio Palencia y La 8 Palencia, Álvaro Lantada, serán los encargados de fallar a favor del representante palentino en la final del certamen. La decisión del jurado se conocerá el mismo día de la prueba.
Además, aquel que se proclame ganador de esta fase provincial tendrá la oportunidad de actuar en el marco del festival Palencia Sonora. El sábado 8 de junio ofrecerá un concierto al mediodía (sobre las 12,30 horas), en la plaza Mayor.
LA GRAN FINAL. Los ganadores de cada provincia se reunirán en la playa de las Moreras de Valladolid para disputar la final de Vivestival! 2024 el 2 de septiembre. La decisión del jurado, compuesto por profesionales de la escena musical de la comunidad, se hará pública el mismo día del evento.
El resto de participantes de la región se darán cita en sendas semifinales de cada provincia, que se celebrarán los días 29 (Salamanca), 30 (Soria), 6 de junio (Zamora), 12 (Ávila), 13 (Segovia), 19 (Valladolid), 20 (Burgos) y 26 (León).
Vivestival! busca potenciar el talento local de la comunidad. Para ello, la emisora Vive! Radio reunirá en esa gran final a los mejores artistas emergentes de la región, ofreciéndoles un espacio para mostrar su talento.
Vive! Radio desarrolla una programación centrada en la información de proximidad y en los contenidos de entretenimiento con la cercanía como seña de identidad y la apuesta por la radio de kilómetro cero como filosofía. En Palencia, puede sintonizarse en el 90.1.