La resaca de la ITA deja dos detenidos por tráfico de drogas

Carlos H. Sanz
-

La Policía Nacional identificó durante la noche del viernes a 25 personas y se levantó 12 actas por posesión de estupefacientes. Las labores de limpieza retiraron 9 toneladas de basura

La resaca de la ITA deja dos detenidos por tráfico de drogas - Foto: Sara Muniosguren

Aunque la fiesta de la ITA cerró sus puertas a las 20 horas, fueron muchos los jóvenes que continuaron la celebración hasta altas horas de la madrugada. Una situación prevista por la Policía Nacional, que durante el turno de noche reforzó el servicio e inspeccionó distintos bares de la zona de ocio de la capital dentro de su plan contra el tráfico minorista de drogas. Fruto de ese trabajo, los agentes detuvieron a dos persona como presuntos culpables de un delito contra la salud pública por tráfico. 

A esto se sumaron un total de 25 personas identificadas y el levantamiento de 12 actas por posesión de sustancias estupefacientes. Además, los agentes de la Policía Nacional también detuvieron a una persona por un delito de violencia de género y quebrantamiento de medidas cautelares. Estos se suman a los dos jóvenes que fueron detenidos ayer por agresión y atentado contra la autoridad, después de encararse y agarrar del cuello a un agente que iba de paisano. Los hechos sucedieron fuera del recinto y fueron trasladados hasta la Comisaría Provincial de Palencia. El agente fue atendido por las contusiones en una centro de salud.

Limpieza. Más allá del capítulo de sucesos, durante la noche y la mañana de ayer, los operarios de Plásticos Magonsa se afanaron en devolver al parque Ribera Sur el aspecto que tenía antes del inicio de la fiesta de la ITA. A primera hora de la mañana, la zona estaba libre de la mayor parte de las 9 toneladas de residuos generados pero todavía quedaba lo más difícil, eliminar los pequeños trozos de plástico, procedentes de los vasos en los que sirvieron las consumiciones, que poblaban gran parte de la zona acotada. A lo largo de la jornada el parque apenas daba señales de haber reunido a 9.500 personas.