Audi ha presentado el Q6 e-tron, su primer modelo construido sobre la nueva Plataforma Eléctrica Premium, y el primer coche eléctrico fabricado en la sede de la compañía, en la localidad alemana de Ingolstadt, cuyas primeras unidades llegarán en el mes de julio.
El vehículo, que espera competir con el Model Y de Tesla, emplea la plataforma PPE (desarrollada junto a Porsche) y la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 para que el Q6 e-tron represente la «vanguardia tecnológica» de la gama, debido a que establece «nuevos estándares» en términos de autonomía y personifica el estilo SUV de la marca con un diseño más refinado.
El SUV eléctrico llegará con dos versiones (Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron), dotadas con un nuevo carácter de diseño, tanto interior como exterior, para mostrar la nueva filosofí» de diseño de la marca, y un nuevo desarrollo de batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh para una autonomía de 625 kilómetros (WLTP).
Audi da un paso adelanteMás adelante, lanzarán dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.
Así, la potencia del Q6 e-tron quattro será de 382 caballos, unos 285 kW, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, al tiempo que la versión SQ6 alcanzará una potencia de 510 CV y los 100 km/h en solo 4,3 segundos, con velocidades máximas de 210 km/h y de 230 km/h, respectivamente.
Sobre la batería, compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas, la tecnología de 800 voltios de Audi y la mejora de la capacidad de carga hasta 270 kW de serie permiten pasar del 10 al 80% en unos 21 minutos, mientras que cuenta con un sistema para recuperar alrededor del 95% de todos los procesos de frenado y, por tanto, recuperar hasta 220 kW de energía.
Audi da un paso adelanteLa nueva filosofía de diseño se apoya en la nueva plataforma PPE para orientar el interior a las necesidades del usuario, que busca transmitir confort en el vehículo, gracias al Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display que forman un escenario digital claramente identificable que redondea al conductor, además de extender el softwrap desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación de espacio homogénea y envolvente.
Por su parte, en el exterior cuenta con 4,77 metros de largo, 1,93 de ancho y una altura de 1,64 metros, mientras que la distancia entre ejes, de 2,89 metros, ofrece un amplio espacio para la segunda fila de asientos. El maletero trasero tiene un espacio de 526 litros, más otro de 64 litros bajo el capó.
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El modelo Q6 e-tron quattro parte con un precio de partida desde 79.990 euros, mientras que el SQ6 e-tron es desde 104.990 euros, respectivamente.