Estudia un renting para construir un campo de rugby

DP
-

El concejal de Deportes, Orlando Castro, apuntó que la empresa Mondo lleva a cabo un estudio del estado de las instalaciones de Pan y Guindas

Estudia un renting para construir un campo de rugby - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Con los votos la moción en contra de Vox y PSOE y la abstención de ¡Vamos Palencia! ayer se rechazó en el pleno municipal la moción presentada por Izquierda Unida-Podemos, que solicitaba que el Ayuntamiento se comprometiera a crear una mesa de trabajo para estudiar el proyecto de construcción de un campo de rugby homologado en la ciudad, con un montante con arreglo a los presupuestos del ejercicio 2025.

El concejal de Deportes, Orlando Castro, apuntó durante su intervención en el pleno que la empresa Mondo está llevando a cabo un estudio del estado de las instalaciones de Pan y Guindas para elaborar un presupuesto y, si es posible, acometer su construcción mediante una operación de renting con una entidad financiera, con lo que «ya no estaríamos hablando de una inversión sino de un gasto».

El equipo de Gobierno reiteró que es imposible incluir en los presupuestos de 2025 la construcción de dicho campo de rugby, puesto que además del problema de financiación, no habría que olvidar que el Consejo Superior de Deportes (CSD)denegó al Ayuntamiento la subvención que había solicitado, aunque se están buscando otras opciones. Una vez  que se tenga el presupuesto y se conozcan las condiciones del posible renting se estudiará la decisión final. Tampoco habría que olvidar que la presentación de la candidatura de Palencia a Ciudad Europea del Deporte 2026 hace imprescindible estudiar el estado del resto de instalaciones deportivas que hay en la ciudad, así como las necesidades que existen en otros deportes respecto a instalaciones. En otro orden de cosas, también fue rechazada otra moción presentada también por IU-Podemos para la defensa de la memoria histórica en el municipio. al contar solo con el respaldo de su formación política y del PSOE y el voto en contra del resto de grupos políticos municipales.

La tercera de las mociones, presentada por Vox para el cuidado y embellecimiento de la ciudad, gracias al servicio voluntario de sus vecinos, sí fue aprobado durante el pleno.