El fabricante japonés Mistubishi ha actualizado su modelo SUV crossover Outlander en motorización híbrida enchufable (PHEV) que estará disponible a lo largo de este otoño primero en Japón y en la primavera de 2025 llegará a 20 países europeos.
La marca indicó en un comunicado que la actualización de la versión de gasolina está prevista que se realice en 2025, y que tanto los modelos PHEV como los de gasolina se actualizarán en otros mercados como América del Norte o Australia «a su debido tiempo».
En concreto, el vehículo mantiene el aspecto del modelo como su diseño exterior robusto así como el tren motriz del sistema PHEV y la estabilidad de la dirección gracias a la tracción en las cuatro ruedas con dos motores.
El Outlander está de vueltaSin embargo, el fabricante argumentó que su aspecto exterior «se ha refinado con un enfoque en la sofisticación y la alta clase». Para mejorar su atractivo como vehículo electrificado se ha renovado la batería para aumentar la autonomía eléctrica a más de 80 km (modo WLTP) y aumentar la potencia máxima en aproximadamente un 20%.
Además, Mitsubishi explicó que ha logrado adaptar una conducción más estable y de mayor calidad en el nuevo modelo gracias a un control en las cuatro ruedas, Super-All Wheel Control optimizado, una suspensión actualizada y neumáticos nuevos.
También ha mejorado la comodidad y conveniencia en el interior con un sistema de navegación con audio con pantalla vinculada a un teléfono inteligente (SDA) que cuenta con una pantalla más grande de 12,3 pulgadas, funciones de conectividad mejoradas y una función de ventilación del asiento.
El Outlander está de vueltaAdemás, se ha actualizado con un sistema de audio desarrollado en colaboración con Yamaha Corporation que ofrece altos niveles de calidad de sonido.
El Outlander PHEV de primera generación se lanzó en 2013 en Japón como el primer SUV 4WD híbrido enchufable del mundo y se vendió principalmente en Europa, Norteamérica y Australia, relata el fabricante.
Este modelo electrificado, que funciona como vehículo eléctrico para uso diario y como híbrido para los viajes largos, ofrece a los conductores una aceleración silenciosa, suave y potente exclusiva de los vehículos electrificados, junto con una conducción completamente segura en diversas condiciones climáticas y de la carretera, sostiene el fabricante nipón.
«En diciembre de 2021 se lanzó un modelo completamente rediseñado y se han vendido más de 370.000 vehículos en total en las dos generaciones que se han sacado al mercado. En la actualidad, el Outlander PHEV es el SUV 4WD híbrido enchufable más vendido del mundo», concluyó la empresa asiática.