El San Pablo Burgos baja a la tierra al Palencia Baloncesto

Área 11
-

88
Silbo San Pablo Burgos
77
Palencia Baloncesto
Finalizado
Los morados pierden su primer partido del curso en el Coliseum. Nunca le perdieron la cara al duelo

El San Pablo Burgos baja a la tierra al Palencia Baloncesto - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Palencia Baloncesto no pudo sumar en Burgos. Fue la primera derrota de la temporada ante un rival duro y aspirante, como los de Luis Guil, al ascenso a la ACB. Fue un duelo muy intenso en el que los hoy celestes plantaron cara hasta los últimos instantes, manteniendo sus opciones.

El partido empezó con un triple de Cremo, que indicaba las intenciones burgalesas. Sin embargo, el Palencia Baloncesto se puso el mono de trabajo y empezó a anotar. Así, Wintering dio la primera ventaja a su equipo (5-6). No obstante, rápidamente el San Pablo tomó el mando y con un parcial de 12-3 empezó a marcar las primeras diferencias importantes coincidiendo con un triple de Cremo. A Luis Guil no le quedó más remedio que solicitar su primer tiempo muerto a falta de poco más de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Y es que su equipo había perdido completamente el rumbo. El islandés Gudmundsson y el americano Cremo estaban siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. El nórdico anotó tres triples seguidos. A la conclusión de los primeros diez minutos, el luminoso reflejaba un 24-13.

Ya en el segundo cuarto, Miha anotó los dos primeros puntos del periodo (26-13). El Palencia Baloncesto continuó sin poder reaccionar y las distancias se mantuvieron (32-20). Con 34-24, el técnico local pidió un tiempo muerto. Restaban 4'10'' para el descanso. Bruno Costa no lo veía claro, ya que su rival había entrado de nuevo dentro del partido a base de mejorar sus prestaciones en defensa, pero también en ataque. Pero no fue suficiente para reducir aún más la desventaja que tenía. No acababa de solventar una difícil papeleta que tenía por delante. Era un duelo más igualado de lo que el marcador parecía reflejar. La diferencia estaba en los porcentajes en los triples, muy favorable al San Pablo Burgos. A pesar de ello, había mejorado el Palencia Baloncesto. Al descanso, el resultado era de 43-34.

El San Pablo Burgos baja a la tierra al Palencia BaloncestoEl San Pablo Burgos baja a la tierra al Palencia Baloncesto - Foto: Miguel Ángel ValdivielsoTras el paso por los vestuarios, el Palencia Baloncesto arrancó de la mejor forma y seis puntos consecutivos de Tobias Borg (con un triple) y Wintering pusieron el marcador en un 47-42. Incluso llegó a colocarse a cuatro puntos (48-44). Los visitantes no acabaron de mantener su buen juego y eso lo aprovechó el San Pablo Burgos para volver a distanciarse gracias a un parcial de 6-2 (53-44). Se pasó por el minuto 25 con 53-46 coincidiendo con una canasta de Krutwig. Se entró en un intercambio de canastas entre los dos equipos (57-50). Cremo estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para los palentinos, mientras que el americano Krutwig estaba siendo el máximo anotador del conjunto celeste. El base argentino Gonzalo Corbalán, con un triple, firmó el 63-51 al final del tercer cuarto. El parcial en este periodo fue de 20-17.

No estaba decidido el partido, pero la ventaja para los de Bruno Savignani era importante. Un parcial de salida de 5-11 mantenía a flote al Palencia Baloncesto (68-62) con un juego muy dinámico. Y es que una antideportiva y un triple del búlgaro Dimitrov hicieron volar a los de Luis Gil. Krutwig y un triple del guipuzcoano Xabi Oroz acercaron aún más a su equipo (68-67). Sin embargo, no tardó en llegar la réplica con un espectacular Gudmundsson con un triple más dos tiros libres (72-67). Wembi se unió a la fiesta (75-67). Guil detuvo el partido a cuatro minutos para el final. Se descompuso el Palencia Baloncesto, que siguió encajando puntos. Gudmundsson volvió a romper el partido con un nuevo triple (78-67). Un 2+1 del escolta americano Adam Kunkel dio vida (80-72) a poco más de dos minutos para la conclusión de un intenso duelo entre aspirantes al ascenso. Una falta en ataque de Wintering acabó lastrando todas las opciones del Palencia Baloncesto. El parcial era de 16-5 (84-72) desde que el conjunto celeste se había puesto a un punto. Nuevo tiempo muerto de Guil para apurar las opciones de su equipo. Vaulet anotó un triple (84-75). No fue suficiente. Al final de los cuarenta minutos, el marcador fue de 88-77. Victoria de San Pablo Burgos en un gran duelo castellano y leonés. El Palencia Baloncesto recibe a Movistar Estudiantes el sábado a las 19 horas en La Caldera de Castilla.