Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT

SPC
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El vehículo de producción más potente de la casa de los cuatro aros es totalmente eléctrico

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT

Audi ha puesto a la venta en el mercado español el modelo más potente jamás fabricado por la marca alemana, el RS e-tron GT Performance, un lujosa y deportiva berlina, de cuatro puertas, que cuenta con dos motores síncronos de magnetización permanente (PSM), que en conjunto ofrecen una potencia de hasta 925 CV utilizando el Launch Control. Este sistema permite al vehículo alcanzar una potencia máxima en situaciones de conducción dinámica, haciendo del RS e-tron GT un coche excepcionalmente deportivo.

En cuanto a la batería, la nueva química de las celdas también es en gran medida responsable del aumento de la potencia del RS e-tron GT performance, con una proporción ajustada de níquel, cobalto y manganeso y una capacidad de almacenamiento bruta de 105 kWh (97 kWh netos). Esto se traduce en una mayor capacidad energética y en mayores corrientes de carga y conducción en comparación con el modelo predecesor.

La potencia máxima de carga se ha incrementado en 50 kW hasta alcanzar 320 kW, lo que permite que, en condiciones ideales, la batería de alta tensión del vehículo se cargue del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia.

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GTAudi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT - Foto: TSPEl sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Dispone de tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. Además, dos modos específicos RS configurables individualmente, RS1 y RS2, modifican parámetros del sistema de propulsión, la suspensión, la altura de la carrocería y el sonido.

Como característica exclusiva, el RS e-tron GT Performance cuenta con el modo RS performance, diseñado para una conducción compleja en circuito o en puertos de montaña sinuosos.

Este vehículo equipa de serie llantas de 20 pulgadas. Los neumáticos de las nuevas llantas multirradio, optimizados para la resistencia a la rodadura, garantizan una gran autonomía.

Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GTAudi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GTEn su interior, incorpora un nuevo y exclusivo paquete de diseño con costuras en Verde Serpentina a juego con el exterior en Verde Bedford y asientos ajustables en 18 direcciones. Las inserciones decorativas también están disponibles en camuflaje de carbono mate a juego con el exterior. Como homenaje al Audi Avant RS 2 de 1994, en el que las esferas analógicas de la instrumentación eran de color blanco, incorpora un medidor de potencia y un velocímetro de color blanco como característica digital especial.

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Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT - Foto: TSP
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Audi pisa a fondo con el nuevo RS E-Tron GT - Foto: TSP

En el mercado español, los precios comienzan en 166.900 euros. Los del S e-tron GT parten desde 130.280 euros, mientras que el RS e-tron GT arranca en 153.830.

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