IU-P intentará sumar el apoyo de todos los partidos el 25-N

Carlos H. Sanz
-

Rodrigo San Martín defenderá en el pleno de mañana una moción con la que intentará que desde el Ayuntamiento se muestre «un total rechazo y un compromiso de condena y lucha contra la violencia de género en la ciudad».

IU-P intentará sumar el apoyo de todos los partidos el 25-N

El concejal de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, defenderá en el pleno de mañana, el ordinario correspondiente a este mes de noviembre, una moción con la que intentará que desde el Ayuntamiento se muestre «un total rechazo y un compromiso de condena y lucha contra la violencia de género en la ciudad».

San Martín pretende sumar «el compromiso por parte de todos los grupos políticos de la casa consistorial de condenar la violencia de género y actuar en consecuencia». Para ello, en su moción se hace eco de los datos del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial y relativos al primer semestre de 2023, «que demuestran cómo la capital no se salva de la lacra la violencia de género, con un aumento de un 50,81% de las denuncias por violencia de género en comparación con el primer semestre de 2022». 

«Palencia no es una ciudad ajena a la violencia de género y, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, todos los grupos políticos que formamos parte del Ayuntamiento de esta ciudad debemos estar a la altura y posicionarnos rotundamente en contra de este mal que desgraciadamente sufren millones de mujeres en nuestro país, llevando a cabo políticas públicas y dotándolas del presupuesto suficiente para poder actuar y acabar con la violencia de género», argumenta San Martín. 

De esta forma, desde Izquierda Unida-Podemos instarán al equipo de Gobierno y al resto de grupos a sumarse a su moción porque «la violencia de género es un problema real que nos afecta a todos y al que hay que plantar cara».