El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, respondió esta mañana al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca que cifró en 10.000 la pérdida de autónomos en la Comunidad desde la llegada de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta en el año 2019. Carriedo aseguró que "en España está habiendo una transferencia del empleo autónomo al empleo por cuenta ajena", y reconoció que "el incremento de impuestos a los autónomos no favorece que puedan competir en las mejores condiciones", afirmó.
Carriedo aseguró que se está dando el cambio. "Eso se ve reflejado cuando paseamos por nuestras calles y vemos un comercio o vemos una oferta de hostelería determinada. Hace diez años eran trabajadores autónomos y ahora son grandes cadenas o franquicias asociados al empleo por cuenta ajena", reconoció.
Finalmente, el consejero consideró que se tiene que "hacer un esfuerzo por ayudar a los autónomos" ya que el incremento de impuestos "no favorece nada este hecho y si queremos que estos puedan competir tienen que tener las mejores condiciones posibles para que así sea", concluyó.