El grupo socialista en la institución provincial denunció ayer la «falta de mantenimiento» por parte de la Diputación de la carretera PP-2203 en los accesos al Golobar, uno de los referentes turísticos en la comarca de la Montaña Palentina.
«A pesar de tratarse de uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia, el ramal que parte desde el punto conocido como La Collada se encuentra cerrado al tráfico como consecuencia del nefasto estado que presenta el firme de la carretera», afea el PSOE en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Por otro lado, los diputados socialistas llevan ya dos legislaturas reclamando la ejecución de obras de mejora y mantenimiento, «sin que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se haya actuado para subsanar las múltiples deficiencias» detectadas por la bancada liderada por el diputado Miguel Ángel Blanco, a su vez alcalde de Dueñas.
Desde las filas del PSOE en la institución provincial se recuerda que El Golobar se ha convertido en un «entorno ideal» para la disputa de diversas modalidades deportivas, por lo que actualmente se trata de una vía muy utilizada por los vecinos de la zona y, especialmente, por numerosos turistas que se llevan una penosa imagen de este idílico entorno natural.
Ante esta situación, los diputados socialistas han vuelto a reclamar el arreglo «inmediato» de esta carretera y la ejecución de las obras de mantenimiento necesarias para que el acceso a este paraje deje de presentar, a juicio de los del puño y la rosa, «un aspecto absolutamente tercermundista».