El Palencia Baloncesto empezó la liga con muy buen pie. Y es que los de Luis Guil sumaron la primera victoria de la temporada en la complicada pista del Tizona Burgos. Sin embargo, tuvieron que pelear hasta el final ante un rival muy competitivo. El enfrentamiento estuvo marcado por la igualdad.
No pudo empezar mejor el partido para los palentinos. Un parcial de 2-8 en el arranque les permitió tomar la primera ventaja a su favor con Borg y Wintering entonados. Fallaba la defensa local, que no podía frenar el ataque palentino. Thiam puso fin a un buen momento visitante tras un parcial de 0-6. Vaulet, con un 2+1, amplió la diferencia (4-11). Se pasó por el ecuador del primer cuarto con el luminoso que reflejaba un 11-13 con cinco puntos consecutivos del base Ayoze Alonso. Había despertado el Tizona Burgos mejorando en ataque y siendo más sólido en defensa. Duró poco la reacción local ya que el americano Krutwig enterró el ímpetu de los de Salva Camps con cuatro puntos seguidos (11-17). La ventaja palentina llegó a ser de ocho puntos (11-19) y jugando su mejor baloncesto hasta el momento. Sin embargo, se atascaron los de Guil y lo aprovechó su rival para ajustar más el marcador (18-19) tras un triple de Díaz. Con 18-21 finalizaban los primeros diez minutos.
Continuó mandando el Palencia Baloncesto en los primeros compases del segundo cuarto, aunque el Tizona Burgos se mantenía cerca (23-26). Soluade, en los locales, tomaba también protagonismo. Transcurridos los primeros tres minutos del periodo la igualdad era evidente (26-28). Incluso Jones firmó el 28-28 a 6'14'' para el descanso, que obligaba a Guil a pedir un tiempo muerto. El Tizona Burgos carburaba y conseguía su primera ventaja (32-28) que, posteriormente, se amplió a seis puntos (34-28). Momento muy delicado para el Palencia Baloncesto. Krutwig y Kunkel se encargaron de tranquilizar los ánimos en las filas de los celestes ayer con un 36-33. Pero no fueron capaces de revertir la situación y, a poco más de dos minutos para el final del periodo, se mantenía la ventaja burgalesa (41-35). Vaulet y Kamba devolvieron la igualdad al partido (41-39) y Salva Camps detenía el choque. Se llegó al final de la primera parte con 41-42 con un triple final del escolta americano Kunkel.
Palencia Baloncesto desarma a Tizona - Foto: Alberto RodrigoTras el paso por los vestuarios, Jones, uno de los más destacados de la primera parte del Tizona Burgos, anotaba el primer punto de la segunda mitad (42-42). Vaulet tomó el mando de las operaciones palentinas y cuatro puntos consecutivos suyos permitieron a su equipo volver a estirar el marcador (46-50). Aparecieron los nervios y a Kunkel se le señaló una falta antideportiva y Luis Guil recibió una técnica. Así, Lobo, con cuatro tiros libres anotados, puso el 52-50. Mientras, Vaulet mantenía a flote al Palencia Baloncesto. Se pasó por el minuto 25 con 54-54. Ya en los últimos instantes apareció Jones para el Tizona Burgos. El escolta anotó 11 puntos consecutivos, con tres triples, que colocaron el marcador en 66-62. Espectacular el norteamericano. No sirvió para marcar diferencias, ya que rápidamente los celestes reaccionaron (68-69). Todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos. La emoción estaba garantizada.
Oroz hizo los primeros puntos del último cuarto (68-72), contrarrestando rápidamente Ayoze Alonso. El base guipuzcoano del Palencia, muy enchufado, continuó anotando (70-74). Una nueva canasta visitante (Kunkel) encendió la alarma en las filas locales y Salva Camps pidió un tiempo muerto (70-76). No consiguió nada, porque el Palencia Baloncesto mantuvo las distancias en el luminoso (72-80). Jones y Thiam mantuvieron vivo al Tizona Burgos (76-80) con un parcial de 4-0 cuando restaban cinco minutos para el final. Un triple de Wintering acercó al triunfo final a su equipo (76-83). Los esfuerzos de Jones eran estériles, ya que Krutwig puso el 79-87 y precipitó un nuevo tiempo muerto del técnico local. Restaban 2'09'' para el final. Un triple del madrileño Jacobo Díaz mantuvo el interés (82-87). Un nuevo triple de Seoane colocó el 85-87 a 47''. No hubo milagro local y el Palencia Baloncesto aseguró la victoria hasta el final gracias a un triple de Wintering (85-90). A la conclusión, el resultado fue 85-91.