Seis agentes de Palencia han sido distinguidos con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local, tal y como recogió ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Uno de los distinguidos fue el subinspector del Cuerpo, Isidoro Fernández Pita, a quien se le concedió la medalla como reconocimiento a «una dilatada carrera profesional, ejemplo de profesionalidad, dedicación y esfuerzo, referente de dignificación de la Policía Local».
Otro de los reconocidos fue José Miguel León Gutiérrez por realizar una «sobresaliente» asistencia y reanimación cardíaca a un ciudadano, una actuación que tuvo lugar el pasado 10 de agosto.
Los cuatro agentes restantes fueron distinguidos por la misma operación. Rafael Emperador Velasco, Hugo Nieto Verdugo, Jorge Antolín García y David Vallejos Calzada, ex aequo, oficial y agentes del Cuerpo de Policía Local de Palencia, fueron reconocidos con la Medalla de Plata por su «decisiva y arriesgada» intervención, evitando el intento autolítico de un ciudadano, el pasado 6 de febrero.
La concesión de las medallas al mérito policial es la más prolífera desde su creación, con 123 efectivos de 25 cuerpos policiales, junto con cuatro Cuerpos de Policía Local.