L a I Feria Beer de Cervera de Pisuerga, que se celebró ayer y proseguirá en la jornada de hoy con distintas actividades, puso sobre la localidad puerta de la Montaña Palentina un sello de calidad con la cerveza artesanal como señuelo para captar turistas y el lema Románico, osos y cerveza. La primera edición del certamen, que combinó la bebida rubia con otros atractivos gastronómicos, se llevó a cabo de forma previsora a cubierto en el recinto del antiguo mercado de ganados del municipio montañés, hoy reconvertido en un amplio polideportivo, en el que tampoco faltaron varias actuaciones musicales a lo largo de dos días.
En el recinto ferial se dieron cita tres furgonetas food truck, en concreto una dedicada a la elaboración y venta de pizzas, procedente de Guardo, una más de hamburguesas con origen en Burgos y un tercera que despachó vinos y perritos calientes y viajó desde Aranda Duero. Por su parte, las empresas cerveceras artesanas fueron de Palencia, Madrid, Valladolid, Cantabria y Segovia, hasta contabilizarse en Cervera un total de diez expositores con sus mejores elaboraciones artesanales.
Como complemento al certamen, en el lado musical actuó en la sesión matinal de ayer en el polideportivo la concurrencia se deleitó con el grupo de cumbia Anís Guateque, mientras que por la tarde hicieron lo propio el grupo de musical celta asturiano Entós y el de folk-rock celta Saliso.
«Estar a cubierto nos ha salvado ya que por mañana ha llovido. Estamos muy contentos, ya que en primer día ha habido más de 1.000 personas y repetiremos el año que viene. Cuando empiezas una feria no sabes cómo va a ir ahora confiamos en que los expositores vengan de nuevo y también que se aumente la cifra», señaló a DP el organizador, José Ramón García.