¡VP! critica la "nefasta gestión del PSOE"

ICAL
-

La formación de Domi Curiel denuncia la actitud de la alcaldesa al utilizar la Navidad como chantaje emocional para negociar y hacer política

Concejales de ¡Vamos Palencia! - Foto: Sara Muniosguren

El partido localista ¡Vamos Palencia! mostró hoy su sorpresa por las últimas declaraciones de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, en las que dijo que la situación económica por la que atraviesa el Consistorio obliga a hacer recortes en algunas actividades navideñas como la supresión del Bosque Mágico y el Palacio de los Reyes Magos. Desde la formación política localista condicionan en un comunicado esos recortes con la aprobación de la propuesta presentada por el PSOE de una subida generalizada de todas las ordenanzas para el próximo año y denuncian "este intento de chantaje emocional para hacerse fuerte en su posición política en materia fiscal". "Nos parece populista y de gran bajeza moral", explican.

"Desde el mes de enero el gobierno del PSOE tiene aprobados los presupuestos del año 2024 en los que se incluyen todas las partidas de gasto y actividades, por lo que decir ahora que si no se hace lo que ella quiere en política fiscal para 2025 recortará de dos gastos navideños, solo evidencia una nefasta gestión presupuestaria por parte de su equipo de gobierno y, en particular, de su concejal de Hacienda Carlos Hernández", destacaron en un comunicado.

Además, recordaron que la alcaldesa "es la misma que quería hacer una playa en el río Carrión por importe de 400.000 euros, dinero que no se ha gastado gracias a la oposición de ¡Vamos Palencia! a este gasto innecesario, el hacer una playa en un río contaminado que solo podría haber traído alguna desgracia personal en caso de que alguien se hubiera introducido en sus fangosas aguas" y recalcaron que "Andrés y su concejal son los mismos cuyo principal proyecto para Palencia es gastar 1.600.000 euros de dinero público en remodelar íntegramente una plaza que solo necesita ciertas reparaciones y un adecuado mantenimiento".

Desde el comunicado remitido a los medios, la formación es crítica con el pago los funcionarios y destaca que existe "un ocultismo sospechoso sobre el gasto en las pasadas fiestas de San Antolín". Finalmente, la formación exigió que no descarguen sobre la ciudadanía "la mala gestión tanto de este gobierno como de los anteriores. Estamos dispuestos a negociar aquellas tasas de obligado cumplimiento siempre que se busque la fórmula menos dañina para las familias palentinas y, en especial, las que tienen menos ingresos. Lo que no haremos nunca es ceder a chantajes emocionales como el que la alcaldesa está liderando estos días en los medios. Nos parece que este tipo de política populista solo sirve para ocultar su mala gestión y, en especial, la de su concejal de Hacienda", concluyeron.