Una trifulca entre feriantes se ha saldado esta noche con al menos cuatro heridos, dos de ellos por bala y el resto por atropello, en el recinto ferial de la capital palentina.
Los hechos sucedieron sobre las 23,40 horas, cuando por motivos que aún se desconocen, una persona disparó presuntamente a otra en el interior del recinto ferial, causándole heridas por las que, en principio y según fuentes consultadas, no se teme por su vida.
Según esas mismas fuentes, durante el tiroteo, una bala impactó de forma indirecta o de rebote en una persona de etnia gitana, un joven de unos 17 años, que se encontraba en una atracción y que era ajena a la discusión entre feriantes, que, al parecer, se había iniciado antes en un bar fuera del recinto ferial.
En ese momento, los acompañantes del gitano herido comenzaron a perseguir a la persona que había efectuado los disparos y que se dio a la fuga en un vehículo de gran cilindrada, con el cual se produjeron los atropellos de al menos dos personas del grupo que en esos momentos intentaba detener al presunto agresor.
Los hechos obligaron a desalojar el recinto ferial y a acordonarlo mientras los agentes de la brigada científica y judicial buscaban los restos de los proyectiles. En estos momentos, los trabajos continúan y ya se habrían hallado al menos cuatro casquillos de una pistola.
Dos heridos por bala en una trifulca en el ferial
Por otra parte, desde la Policía Nacional -que anoche confirmaba dos heridos por atropello y otro por otras causas- se informaba también de un altercado en el hospital Río Carión entre familiares e implicados en los altercados.