Libertad con cargos tras intentar quemar una casa en el Cristo

DP
-

Se investiga si los presuntos autores pretendían prender fuego a las personas del interior de la vivienda, la mujer y las dos hijas de uno de los arrestados

Imagen de la calle en la que ha tenido lugar el suceso. - Foto: Óscar Navarro

La Subdelegación del Gobierno en Palencia comunicó ayer que durante la noche del pasado lunes, 30 de septiembre, la Policía Nacional detuvo a dos personas en el barrio del Cristo de la capital palentina por intentar prender fuego a una vivienda tras una discusión familiar. Según pudo confirmar EFE con fuentes policiales, los detenidos son un hombre de unos 50 años y su hermana.

Se desconoce por el momento si los presuntos autores pretendían quemar a las personas que habitaban en la casa en aquel momento, la mujer del detenido y sus dos hijas (una de ellas menor de edad), que sí fueron rociadas con gasolina con antelación. La intervención de la Policía Nacional fue clave para evitar consecuencias de mayor gravedad. 

Finalmente, las dos personas detenidas quedaron ayer en libertad con cargos. 

POLICÍA LOCAL. En otro orden de cosas, el parte de sucesos de la Policía Local reveló una nueva mordida de perro, en este caso, a un varón de 41 años. Personados los agentes, se procedió a identificar y denunciar a la portadora del animal, una mujer de 70 años, debido a que el can carecía de vacuna antirrábica en vigor. 

Cabe recordar que las denuncias a propietarios de perros durante el pasado año alcanzaron una media de una por cada tres días, de acuerdo con los datos que la Policía Local aportó a este periódico. Así, se interpusieron un total de 137 procesos, de las cuales en 66 se procedió a la identificación del portador por llevar al perro sin la documentación exigida, amén de otros 38 casos en los que los canes iban sueltos o sin bozal. 

Por otro lado, el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento registró un accidente de tráfico por atropello de un turismo a un peatón que iba en silla de ruedas. 

La víctima, de 45 años, sufrió pequeñas erosiones y rechazó la asistencia médica. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12 horas en la avenida de Simón Nieto, hasta donde se desplazó laUnidad de Atestados para realizar el informe correspondiente.