El delegado territorial, José Antonio Rubio, ha mantenido una reunión con el alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo, y el presidente de la junta agropecuaria del municipio para conocer de primera mano las necesidades de la localidad. En el encuentro se trataron diversos temas en especial de carreteras, caminos y sobre la Cañada Real que atraviesa el municipio.
Según explicaron desde la administración regional a través de un comunicado, desde la localidad instan a la Junta a mejorar el camino que une Villoldo y Villahereros y ampliar el puente que se ubica en la Cañada Real del 'Cordel cerverano', ya que el tamaño actual dificulta el paso de maquinaría agrícola. Por ello, solicitan la ampliación de la anchura útil del puente y la recogida de desperfectos del caudal.
El representante municipal pidió también la renovación del firme de la carretera P-981 en el tramo que va entre su localidad y Lomas de Campos. En consonancia, la Junta ha actuado en este mismo año en la eliminación de los blandones y la señalización horizontal y vertical, además de los dos reductores de velocidad situados en la P-980, algo que el alcalde, Moisés Payo, agradeció.
Mejoras en cuatro años. Se han destinado más de 16.000 euros en la mejora y promoción turística y cultural de Villalcázar de Sirga para atraer flujo de visitantes. Además, en esta misma línea de actuaciones se han destinado casi 5.000 euros a la renovación de la carpintería exterior de la Casa Consistorial.
Y también recibieron 9.000 euros para mejorar la Seguridad Vial en los puntos de interacción del Camino de Santiago con las carreteras de titularidad autonómica P-980, CL-615 y P-905 con el fin de facilitar el tránsito de los peregrinos en las zonas cercanas al municipio.
Además, a parte de los fondos recibidos a través del Fondo de Cooperación Económico Local, el municipio ha percibido a través del Fondo de Cohesión Territorial en los dos últimos años un total de 9.358 euros por inversiones y obras en la localidad.