El Partido Popular ha destacado que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, sigue imputada, y cree que su caso "está más vivo que nunca" después de que la Audiencia de Madrid haya pedido al juez instructor que acote la investigación en su contra y deje fuera del procedimiento el rescate de Globalia.
"Begoña Gómez sigue imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, eso ha dicho la Audiencia Provincial. El caso de Begoña Gómez está más vivo que nunca", ha señalado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, en declaraciones remitidas a los medios.
El PP ha reaccionado así a la decisión de la Audiencia de Madrid de no archivar la causa y permitir que el juez siga indagando en la supuesta relación de Begoña Gómez con las empresas de Juan Carlos Barrabés y otras "otras conductas relacionadas con otras empresas y entidades respecto de la creación, ideación, promoción, implementación y desarrollo de la cátedra y los másteres" que ha codirigido en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Ha denunciado Bendodo que "cada día conocemos nuevos escándalos" y que van a investigar la adquisición de un software por parte de Begoña Gómez.
La formación de Alberto Núñez Feijóo considera que son muchas las explicaciones necesarias y ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sáchez, que no quiera darlas "cuando la corrupción rodea a su partido, a su Gobierno y a su entorno familiar más cercano, tanto a su mujer como a su hermano".
El PP reactiva la comisión Koldo del Senado
Este lunes se ha reunido la mesa de la comisión de investigación en el Senado sobre los contratos de compra de material sanitario en la pandemia en los que medió Koldo García, exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, por primera vez tras el verano.
Ha convocado la primera reunión de la comisión para este jueves, día 10, con el objeto de decidir las nuevas comparecencias.
Entre abril y junio la comisión acogió a veinte comparecientes y otros 75 tienen su citación aprobada, pendiente de fecha, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fuentes del PP han indicado que reactivan la comisión de investigación y solicitarán nuevas comparecencias dado el avance de los procesos judiciales, entre ellos el referido a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y de los análisis de las documentaciones recibidas en el Senado.
El PP cuenta con mayoría suficiente en la comisión como para tomar las decisiones sobre comparecencias y fechas.