La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, trasladó de nuevo a los grupos, ante la reunión de este viernes con el titular de Economía y Hacienda, que se centren en las personas y en sus necesidades para aprobar el techo de gasto y los próximos Presupuestos.
"Es un buen presupuesto", recalcó Blanco en declaraciones a los periodistas antes de la constitución de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Federación Regional de Municipios y Provincias, la asociación sin ánimo de lucro que representa al poder local de Castilla y León.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha citado a los grupos a la reunión para abordar la aprobación del límite de gasto no financiero, en el que se asientan los Presupuestos, ya que se prevé que se debata en el pleno de las Cortes de la próxima semana.
Según confirmaron a Ical fuentes de los grupos, Carriedo les ha convocado este viernes en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, en un encuentro, en el que como él mismo ha manifestado, tratará de convencer a la oposición de apoyar un "buen" Presupuesto para 2025.
Desde la presentación del anteproyecto de ley de Presupuestos hace una semana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, todos los consejeros han insistido en el mensaje de solicitar a los grupos, en especial a PSOE y Vox, que piensen en las personas de Castilla y León y dejen órdenes de Madrid o procesos internos partidistas.