El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Singapur, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de un Max Verstappen (Mercedes) al que recorta escasos puntos en el campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado séptimo y octavo, respectivamente.
Con su triunfo en el circuito urbano de Marina Bay, Norris, que partió desde la pole, encabezó un podio en el que le acompañaron el tricampeón del mundo, que redujo el daño con un segundo puesto a casi 21 segundos del ganador, y el otro piloto de los coches 'papaya', el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero.
Seis carreras, tres esprints y seis vueltas rápidas. Eso es lo que resta al británico para tratar de remontar los 52 puntos que ahora le separan del líder Verstappen. El holandés logró salvar los muebles y dejarse solo siete unidades con respecto a Norris en el trazado asiático, un golpe anímico que le permite acercarse a su cuarto título mundial.
Una vez apagados los semáforos en Marina Bay, Norris fue capaz de defender su posición de privilegio y empezó a tirar para tratar de dejar atrás a un Verstappen que, a pesar de todo, aguantaba el tirón. Además, Alonso retuvo su séptima posición de salida y Sainz cedió dos hasta la duodécima.
Poco a poco, el británico fue aumentando el ritmo, llegando por momentos a sacar un segundo por vuelta al tricampeón del mundo, al que aventaja en siete en el decimotercer giro al trazado urbano singapurense. En ese mismo momento, Sainz entró en garajes para pasar de la goma media a la dura y tratar de ir hasta el final.
En la vuelta 25, con Norris con 20 segundos de renta sobre 'Mad Max', Leclerc adelantó a Alonso, que tras pasar por boxes también vio cómo el madrileño le superaba en pista. Con ello, el asturiano se situaba octavo, justo por detrás de su compatriota.
Verstappen realizó su parada en la vuelta 30, y una más tarde entraba Norris, que regresaba primero a la pista y que incluso tuvo que salvar un accidente contra el muro, que volvió a rozar varias vueltas después. El último en parar de todos los pilotos fue el australiano Oscar Piastri (McLaren), que posteriormente dio cuenta de los Mercedes para colocarse tercero.
Leclerc, por su parte, aventajó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) para situarse quinto entre los dos monoplazas de las 'flechas plateadas' y Sainz era sexto, justo por detrás del heptacampeón del mundo. El monegasco trató de acercarse a George Russell (Mercedes) en los últimos giros, pero se quedó a poco de poder superarle.
Por delante, Norris, al que el australiano Daniel Ricciardo (RB) arrebató el punto de la vuelta rápida en el último momento, fue el primero en ver la bandera a cuadros, y Verstappen y Piastri le acompañaron en el podio.
Russell, Leclerc, Hamilton, Sainz, Alonso, el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) cerraron el 'Top 10'. La acción se detendrá durante tres semanas hasta la llegada del Gran Premio de Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre.