Martínez pide a La Moncloa que deje de «criminalizar» al campo

Rubén Abad
-

El senador palentino, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, exige al Gobierno que «flexibilice» la PAC. El popular reprochó al ministro que culpe a las autonomías

Martínez pide a La Moncloa que deje de «criminalizar» al campo

El grupo parlamentario popular en el Senado sacó adelante una moción en la que se exige al Gobierno de Sánchez «flexibilizar» la nueva Política Agraria Común (PAC) y «dejar de criminalizar» a los agricultores y ganaderos.

En este contexto, el senador del Partido Popular por Palencia, Jorge Martínez, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Cámara Alta, denunció que el Gobierno de Sánchez, con la nueva PAC y las políticas ambientalistas recogidas en el plan estratégico nacional, «ha querido convertir a los agricultores en jardineros mal pagados y a nuestros ganaderos en cuidadores de mascotas».

Explicó, a renglón seguido, que las políticas del Ejecutivo «están llevando a la ruina» al sector, al tiempo que resaltó la «mala gestión» que, a su juicio, ha realizado durante los seis años que lleva gobernando. «Su soberbia no les ha permitido tener en cuenta las iniciativas planteadas por el Partido Popular», remarcó Martínez Antolín en sede parlamentaria.

Asimismo, el senador del Partido Popular aseguró que «no solo se puede echar la culpa a Europa por su política verde, ya que la nueva PAC daba a cada Estado miembro la posibilidad de flexibilizar a través del plan estratégico nacional y Planas [ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación] lo ha desaprovechado».

También reprochó al ministro que ahora «quiera echar la culpa» a los territorios autonómicos de los problemas que tiene el campo y que haya tardado tanto en convocar la Conferencia Sectorial de Agricultura, a pesar de que «nada más y nada menos once comunidades autónomas la pidieron».

«RUINA» DEL SECTOR

Paralelamente, Martínez Antolín se dirigió al ministro Planas para decirle que lo primero que debe hacer el Gobierno de Sánchez es «pedir perdón a los agricultores y ganaderos por haberles criminalizado y por poner en marcha políticas que les están llevando a la ruina».  

«Ahora buscan la complicidad de las comunidades autónomas para echarles una culpa que no tienen, porque han puesto encima de la mesa medidas que ustedes no han querido escuchar», concluyó el senador palentino durante su intervención en la Cámara Alta. «El único culpable es Sánchez y sus subalternos; el ministro Planas y las ministras Ribera [Transición Ecológica]y Montero [Hacienda]», concluyó el senador popular palentino.