Las 17 oficinas de Correos en Palencia recibieron en 2023 más de 408.000 visitas lo que supone, un crecimiento del 14,5 por ciento respecto al año anterior. El 64 por ciento de las visitas fueron para realizar envíos o adquirir productos o servicios mientras que el 36 por ciento se centraron en recoger envíos. "Los clientes eligen las oficinas como punto de entrega de sus compras online por su buena ubicación y amplitud horaria y también, para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023", aseguró el servicio postal a través de un comunicado.
Además aumentó la valoración por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 79 por ciento manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos más que en 2022. Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, con una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022).
Cabe recordar que Correos amplió e implementó nuevos sistemas como el servicio de cita previa en muchas de sus oficinas además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero. De cara a este año, Correos se compromete a impulsar oficinas como un activo clave, con presencia y capilaridad en toda España, contribuyendo así a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, especialmente en el ámbito rural.